Err

ARTESANÍA DE REFET Regalos cristianos y nueva evangelización

Pesebre de Adviento

18,00 EUR
Añadir a la cesta
Pesebre de Adviento

En Con M de María seguimos cuidan el alma infantil con este PESEBRE DE ADVIENTO completamente artesanal que irá preparando el corazón de los más pequeños (y no tan pequeños) para el Misterio de la Navidad a través de SUS MANOS.

Esta pequeña dinámica de Adviento hará palpable el paso del tiempo invitándonos a la ESPERA de la Celebración del Nacimiento de Jesús a través de las figuras principales de este acontecimiento y que tanto conectan con las necesidades de los niños de SENTIRSE AMADOS Y CUIDADOS por encima de todo.

La Propuesta para este Pesebre de Adviento es ir colocando cada una de las figuras que lo componen en cada uno de los 4 DOMINGOS DE ADVIENTO (a modo de Corona):

  • El Primer Domingo de Adviento, colocaríamos la Estrella, anunciando el Nacimiento de Jesús.
  • El Segundo Domingo de Adviento, podríamos poner a la Virgen María, que espera a Jesús en su vientre.
  • El Tercer Domingo de Adviento, podemos poner a San José, el padre de Jesús en la Tierra, que acoge a María y al Hijo que espera.
  • El Cuarto Domingo de Adviento, colocaremos la CUNA vacía.
  • Por último, el día de Navidad, será el momento de llenar esa cuna con el pequeño Jesús.

Al final del Adviento, los niños habrán montado su propio PESEBRE que podrán disfrutar durante todas las Navidades.

Para acompañar todos estos momentos, podemos utilizar los textos del Evangelio correspondientes. Al ser manipulable, los más pequeños pueden utilizarlo para rezar, entablando un diálogo personal con el Señor y tocando, con sus pequeñas manos, la Palabra de Dios que se hace concreta a través del material.

Deseamos de corazón que sea una forma preciosa de prepararse en familia para vivir la NAVIDAD siendo plenamente conscientes de lo que CELEBRAMOS en esas fechas.